Al final, no pudimos seguir rodando. Nos prohibieron rodar a todas las motos; por motivos de seguridad solo podían rodar coches, así que nos fuimos a casa. Regreso tranquilo por la autovía aprendiendo la salida para el día siguiente volver un poco ligeros, je. 

Adjunto foto del Karrusel desde otro plano (estos NO somos nosotros, pero os haceis una idea). Y no, nosotros no tuvimos coraje de rascar en el Karrusel con la moto temblando, uf:

 

30nu

 

Este es el Mini-Karrusel. Hay gente que lo hace por arriba, nosotros lo hacíamos por la inclinación hasta que el amigo de la KTM nos dijo que por debajo se hacía mejor…pero no molaba tanto.

 

30nuch

 

31nurb

 

31nurb1

 

 

A la mañana siguiente, miércoles, nos fuimos con el coche (para cargar con las compras) al museo Nurburgring y a montarnos en su montaña rusa, todo está paralelo a la recta del nuevo ring.


El museo es exclusivamente de cuatro ruedas, no hay una sola moto ni referencia a las mismas, pero bueno, si tienes gasolina en las venas, está muy bien.


Entrada del mismo:

 

32nu

 

La entrada, cuando fuimos al museo, costaba 19 € y tenías derecho a subir al Ring-Racer, la montaña rusa con más aceleración del mundo. Va paralela a la recta del nuevo Nurburg para subir despues, hacer piruetas y pasar por encima del museo. Lo malo es que estaba cerrada por obras. El museo en si está dedicado al 100% al automovil.

 

32nu2

34nur

 

Por la tarde, después del museo, corriendo a la pista; esta vez teníamos que dar más de dos vueltas. Sacamos bono de cuatro vueltas más y teníamos 6 en total. Asi que, de cabeza a la pista. Entramos los cinco de golpe y con las ansias, nos marcamos dos vueltas a taco picándonos “con cuidado” entre nosotros y con todo lo que se movía.

 

Asi que después de dos vueltas de pique haciendo interiores, exteriores, por arriba, por abajo (del Karrusell) cuando íbamos por la recta para terminar la vuelta vemos a un comisario que sale a pista y nos mete en el parking. ¿?

 

YoNurburg8


Era un tipo muy, muy amable. Hablaba un ingles perfecto. Nos dice que nos quitemos los cascos y guantes y empieza a pegarnos una bronca tremenda (pero muy amablemente). Nos explica que había recibido quejas de otros usuarios que había en pista unos “Spanish crazy guys” yendo a lo loco. 
Vaya, fue decir “Spanish crazy guys” y todos nos sentimos halagados, jajajaja, que te llamen la atención en el Nordschleife es lo más, jajaja.

Pero tiene una explicación muy lógica, no os penséis que somos rápidos porque somos unos paquetes. Lo que pasa es que en el Nordschleife no puedes discutir la posición.

Si alguien te ha cogido en un circuito de 22 Km es que obviamente es más rápido que tú, así que le debes ceder el paso y no devolverle el hachazo en la siguiente curva.


El comisario nos dijo que nos entendía, que también era motero pero que en el Nordschleife se rodaba así y SIEMPRE se adelanta por la izquierda. Las normas son las normas. 

Estábamos diciendole al comisario que todo perfecto cuando oimos:

– ¡Hombre, otros españoles!.

Nos giramos y nos vemos dos BMW F800 españolas, una la 800S y otra la 800ST. 


Eran Pepe y Jose Luis, padre e hijo, de Albacete. Estos dos si que son moteros. Habían ido a Cabo Norte y de bajada hacia casa pensaron: Vamos a dar una vuelta a Nurburgring.

¡Si señor, que tíos!. Encima Jose Luis, el hijo, iba con la moto limitada a 34CV, no veas.

 
Mirando la revista LaMoto en sus artículo “Cosas que hacer antes de morir”, aquí la familia había hecho dos de una tacada, Cabo Norte y Nurburg. Os dejo su Blog en el que hablan de su viaje, es muy recomendable por si alguno tiene la intención de hacer “El viaje”.


http://escobaresfriders.blogspot.com/ 


Estuvimos hablando con ellos, nos contaron sus anécdotas del viaje (nos dijeron que muuucho frio) y hablamos de su vuelta única al ring (les pareció una montaña rusa). Unos tipos estupendos, unas fotos de los “Spanish crazy guys” con los “machegos venidos del frío”, jeje:

 37nurbu1

37nurbu2

 

Sigue la historia en Viaje a Nurburg V…